Noticias

¡Gracias!

Ha finalizado con éxito la tercera edición internacional del congreso. Un año más hemos disfrutado de un programa muy completo, compuesto por ocho conferencias plenarias, 55 simposios, 6 sesiones aplicadas, así como encuentros con el experto y presentaciones de los últimos recursos para profesionales. Confiamos en que, al igual que nosotros nos sentimos muy satisfechos por los resultados, haya conseguido cumplir los objetivos previstos y volvamos a contar con su participación en el siguiente Congreso que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 15 al 17 de noviembre de 2018. Ya puede consultar toda la información en http://www.aitanacongress.com/2018/ 

¡Nos vemos en Mallorca el año que viene!

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al III Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes. A lo largo de estos tres días podremos disfrutar de grandes profesionales, expertos en psicología infanto-juvenil. Esperamos que disfrutéis al máximo de esta experiencia un año más y os deseamos una feliz estancia en Sevilla! 

Quedan sólo 7 días

Se acerca ya la cita en Sevilla para el III Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. El congreso contará con aproximadamente 700 participantes. Va a ser sin duda una gran ocasión de compartir experiencias y conocer a los mayores expertos internacionales.

Antes del congreso: Si no lo ha hecho todavía, aproveche estos días para seleccionar las sesiones y actividades a las que quiere asistir. Consulte el libro de abstracts online para ver los trabajos que se presentan e identificar a los conferenciantes y expertos que le gustaría conocer. Seleccione las sesiones en las que ellos participan, y piense cómo presentarse para conversar con ellos. Estos días previos son un buen momento para contactar con los investigadores en su campo de estudio que participan en el congreso para expresarles su interés en conocerles y tomar un café durante algún descanso. Un primer contacto por email siempre facilita el acercamiento en persona. ¡No pierda la ocasión de ampliar su red de contactos!

Durante el congreso: Recuerde que las comunicaciones en formato póster se presentan en pantallas táctiles digitales. Podrá votar al Mejor Póster, con el nº que le aparecerá en su acreditación y el más votado, recibirá un premio de una inscripción gratuita para la próxima edición. Aproveche el congreso para conocer a otros asistentes y ponentes, a todos nos gusta que los demás se interesen por nuestra investigación y/o labor profesional. Los descansos y la cena social del congreso son buenos momentos para presentarse a los ponentes y otros congresistas y dejarles su tarjeta de contacto. Reserve algo de tiempo para hacer networking, pasear, ir de compras y explorar la ciudad. ¡Disfrute al máximo de su estancia en Sevilla!

Consulte el pronóstico del tiempo en Sevilla pinchando aquí.

Estamos deseando poder saludarle en Sevilla. ¡Buen viaje!

Ya está disponible el Libro de Abstracts de CIPCNA

Ya está disponible en la web del congreso el libro de abstracts, editado por Ediciones Pirámide. El libro se encuentra disponible para su descarga y así poder conocer todas las presentaciones que tendrán lugar en el congreso, además de ser de gran utilidad para planificar la asistencia. Los participantes al congreso recibirán una copia impresa de la publicación, pero también pueden consultarlo aquí.

 

Descuentos de transporte disponibles

La ciudad de Sevilla ofrece una magnífica conexión con los principales aeropuertos de Europa y se encuentra a tan solo dos horas y media de Madrid viajando en tren de alta velocidad.
Por ello, si su mejor opción de viaje es a través de avión o tren de alta velocidad, puede beneficiarse de las tarifas especiales que la alianza de aerolíneas Oneworld y RENFE se complacen en ofrecer a los congresistas a través del siguiente enlace: http://aitanacongress.com/2017/es/viajes-y-alojamiento

Presentación y firma de libros en CIPCNA 2017

Durante el congreso se presentarán las novedades de la colección PsicoCuentos, una herramienta práctica para padres y profesionales que abarca los problemas más comunes en la infancia. Cada título está compuesto por una guía para padres con información contrastada y consejos prácticos, que se acompaña de un cuento ilustrado para trabajar con los niños de una forma divertida.

El viernes 17 a las 11h contaremos con los directores de la colección que presentarán los títulos más recientes y se presentará el libro “El enfado excesivo”, de Juan Sevillá y Carmen Pastor, que firmarán ejemplares al finalizar el acto. No pierdas la oportunidad!

Reserve su alojamiento con precios especiales

El Hotel Meliá Sevilla ****  será la sede del 3rd International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. El hotel está situado en un enclave fantástico de la ciudad de Sevilla, quedando junto a monumentos como la emblemática Plaza de España o el fabuloso parque María Luisa, y a tan solo unos 15 minutos caminando de la Catedral y del Real Alcázar de Sevilla. Le animamos a que se beneficie de los precios especiales conveniados para los asistentes y aproveche así la magnífica oportunidad de alojarse en la misma sede del congreso. Consulte aquí las tarifas, procedimiento de reserva y condiciones particulares. ¡Reserve ahora mismos y asegure una de las últimas plazas que quedan disponibles!

Feliz verano

¡Ya somos 600 congresistas registrados! Durante las próximas semanas continuaremos perfilando el programa del congreso para que tenga cabida el mayor contenido y pueda resultar una experiencia de máximo interés. A todos los que descansan durante el mes de agosto, les deseamos unas felices vacaciones. ¡Seguiremos informando en septiembre!

Descubra el programa interactivo del CIPCNA 2017

Ya está disponible en la web del congreso el programa interactivo que incluye, entre otras actividades, conferencias internacionales de primer nivel, simposios profesionales y de investigación, sesiones clínicas y encuentros con expertos. Acceda a éste para consultar todas las actividades programadas hasta la fecha y sus horarios a través de este enlace. Además, el programa interactivo le permite seleccionar todos aquellos eventos a los que desee asistir y confeccionar su propia agenda del congreso, y si le resulta más cómodo, también podrá llevarlo impreso. ¡No se lo pierda!

Se cierra la recepción de trabajos con más de 600 propuestas

Se ha cerrado definitivamente el plazo para el envío de trabajos en formato de comunicación oral o poster. El comité científico está evaluando estos días las más de 600 propuestas presentadas y el día 1 de julio los autores recibirán respuesta sobre la valoración de sus trabajos. El interés por participar en CIPCNA 2017 ha sido muy alto y estamos impacientes por conocer todos los trabajos procedentes de un buen número de países. Gracias por la participación!

Ampliación del plazo para el envío de trabajos

El plazo para enviar trabajos al 3rd International Congress on Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents se ha prorrogado hasta el día 23 de junio. Se aceptarán trabajos relacionados con la temática del congreso, que traten de aspectos relacionados con la psicopatología, la evaluación y el tratamiento psicológico en población infantil y juvenil. Podrán presentarse en los dos idiomas oficiales del congreso (inglés y español). Los resúmenes se publicarán en el libro del congreso, editado por Ediciones Pirámide editorial situada en el primer cuartil en Scholarly Publishers Indicators.

Premio de investigación de la RPCNA

La Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes convoca un premio de investigación al mejor trabajo sobre evaluación, psicopatología y tratamiento psicológico infanto-juvenil o promoción del bienestar psicológico infantil y sus familias. Los interesados en participar pueden enviar sus manuscritos, no publicados previamente en forma de artículo, en castellano o inglés a través de rpcna@umh.es

Un jurado seleccionará los ocho mejores trabajos, designando uno de ellos como candidato al mejor premio y los otros siete como finalistas. Los ocho trabajos serán publicados en un número especial de la revista. El mejor trabajo recibirá una dotación económica de 1000 euros, patrocinado por Ediciones Pirámide. Todos los trabajos finalistas serán además premiados con una inscripción gratuita al 4th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents, que se celebrará en 2018. La resolución se hará pública en el acto de clausura del 3rd International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents el 18 de Noviembre de 2017 y en la web de la RPCNA.

Pueden consultarse las bases completas del Premio aquí

Alan Kazdin recibirá el premio AITANA 2017

El profesor Alan Kazdin, profesor de la Universidad de Yale (EEUU), ha sido distinguido con el premio AITANA como reconocimiento por sus aportaciones en el campo de la psicología infanto-juvenil. La investigación de Kazdin se ha centrado principalmente en el tratamiento del comportamiento agresivo y antisocial en los niños (tanto hospitalizados como ambulatorios). El Dr. Kazdin es autor de más de 750 publicaciones, incluyendo 49 libros sobre intervenciones para niños y adolescentes, tratamiento cognitivo-conductual, entrenamiento a padres y técnicas de crianza de los hijos, violencia interpersonal y, metodología y diseño de investigación. Ha recibido varios premios profesionales, entre los que destacan el Reconocimiento a la Contribución Excepcional a la Investigación con un premio individual y premios por su trayectoria profesional (Asociación de Terapias Conductuales y Cognitivas), Contribución Excepcional a la Psicología y el Premio Científico por las Aplicaciones de la Psicología (Asociación Americana de Psicológica, APA), y el Premio James McKeen Cattell (Asociación de Ciencias Psicológicas). En 2008, fue presidente de la Asociación Americana de Psicología (APA).

La entrega del premio tendrá lugar en la ceremonia de clausura del congreso, el 18 de noviembre en Sevilla.

Cuotas especiales para sociedades colaboradoras

Los miembros de las entidades que disponen de un convenio de colaboración con el congreso pueden disfrutar de tarifas especiales en su inscripción. Entre ellos los psicólogos colegiados en cualquiera de los colegios oficiales del territorio español. Puede consultar el listado de sociedades colaboradoras y registrarse al congreso aquí

Asimismo, le recordamos que el día 23 de julio de 2017 finaliza el plazo de inscripción temprana. Regístrese antes de esa fecha y disfrute de las tarifas reducidas disponibles. 

Opte a un premio por su trabajo de investigación

Los mejores trabajos presentados podrán optar a uno de los siguientes premios:

  • Premio EDICIONES PIRÁMIDE joven investigador: Dirigido a estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales menores de 30 años.
  • Premio a la mejor investigación aplicada: Para profesionales del ámbito aplicado que presenten estudios de caso o resultados de estudios clínicos en el contexto profesional.
  • Premio al mejor trabajo internacional: Destinado a investigadores que desarrollen su labor en instituciones académicas o de investigación ubicadas en países distintos a España.
  • Premio del público: Otorgado al póster más votado por los congresistas mediante las pantallas digitales. 

Los tres primeros premios están dotados con 300 euros. El premio del público consistirá en una inscripción gratuita para el congreso en 2018. Envíe su propuesta de poster y comunicación oral hasta el 16 de junio a través de http://aitanacongress.com/2017/es/presentacion-de-trabajos

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.