Bienvenida

SALUDO DE LA PRESIDENTE DEL COMITÉ CIENTÍFICO

El grupo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández organiza la tercera edición del International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Tras Madrid y Barcelona, este año corresponde a Sevilla ser la sede de este evento que en las últimas ediciones ha adquirido carácter internacional y se ha convertido en cita anual de interés para numerosos investigadores y profesionales procedentes de distintos países y centros de investigación. 

Si se tiene en cuenta el número extenso de participantes e interés y diversidad de las propuestas presentadas en ediciones previas, es seguro que esta nueva edición será la oportunidad para ampliar la repercusión de los trabajos presentados y extender el conocimiento y los avances científicos logrados en el ámbito de la infancia y adolescencia. El Congreso será el espacio idóneo que permitirá a los asistentes compartir experiencias, divulgar investigaciones y debatir sobre nuevos avances y futuros campos de intervención en este ámbito. 

Resulta difícil sintetizar, en breves palabras, el abanico extenso de temáticas que serán objeto de análisis y debate a través de conferencias, sesiones clínicas, simposium, amén de comunicaciones científicas y actividades específicas entre ellas, conversaciones con expertos, si bien es posible afirmar que junto a la problemáticas clínicas frecuentes en las edades que ocupan este congreso, habrá espacio para debatir sobre problemas de salud relacionados con consumo de drogas, impacto de las nuevas tecnologías, redes sociales etc., todo ello desde perspectivas multidisciplinares y analizando  los problemas que presentan niños y adolescentes en ámbitos diversos, escolar, social, sanitario, etc. En unos casos, la perspectiva de los trabajos será evaluación y en otros, detección de sintomatología y problemas asociados, sin olvidar la presentación y desarrollo de alternativas de tratamiento tradicionales y otras, más recientes, que incluyen nuevas aportaciones terapéuticas basadas en evidencia científica. 

Finalizo animándoles a asistir y participar en este evento que convoca y reúne cada año a psicólogos, sanitarios, educadores y profesionales clínicos interesados en la divulgación del conocimiento científico y en la promoción de la salud y bienestar de niños y adolescentes. 
Será un placer contar con la presencia de uds. en este congreso y en esta ciudad. 

Saludos cordiales,

Profa. Inmaculada Moreno
Profesora Titular Universidad de Sevilla
Presidente del Comité Científico

 

SALUDO DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Bienvenidos a la tercera edición del INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY ON CHILDREN AND ADOLESCENTS. En nombre del comité organizador, impulsado por el grupo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández, le agradezco su interés en este evento científico. Este congreso desde su inicio tiene el objetivo de crear un espacio para el intercambio de conocimiento científico en psicología clínica infantil de alto nivel. En sus orígenes en 2011 el Symposium de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes un grupo de investigadores y clínicos dedicados a la población infanto-juvenil constatamos la necesidad de fortalecer un encuentro anual para la formación y el intercambio de conocimiento. La edición de 2017 tendrá lugar en la maravillosa ciudad de Sevilla y reunirá a los principales expertos mundiales de la psicopatología, evaluación y tratamiento psicológico infantil aplicado al área clínica y de la salud. No nos mueve otro objetivo más que cumplir con la ilusión de encontrarnos con excelentes colegas y conocer mejor su trabajo. Esperamos que el congreso sirva para la actualización del área de la psicología clínica infanto-juvenil y dar la máxima difusión a las investigaciones en curso y conocer las nuevas y futuras tendencias y campos de investigación.

Agradecemos a la Universidad de Sevilla y en particular a la Facultad de Psicología y el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico su implicación en este congreso. También a todas las personas que impulsan y apoyan esta iniciativa. No me resta más que invitarle a participar activamente en el congreso presentando sus trabajos y aprovechar la oportunidad de fortalecer redes de colaboración profesional y científica.

Nos vemos en Sevilla.

Un saludo afectuoso,

 

Prof. José Pedro Espada
Director de AITANA Investigación
Presidente del Comité Organizador

 

 

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.