Colaboradores

 

EDICIONES PIRÁMIDE es la editorial de mayor prestigio en el campo de la educación y la psicología en España. 
Se encuentra situada en el primer cuartil en Scholarly Publishers Indicators. Desde su fundación en 1.973 por 
Grupo Anaya, Ediciones Pirámide basa su actividad fundamental en la publicación de libros adaptados a las 
necesidades del mercado en el sector del libro universitario, técnico y profesional. Sus primeras publicaciones 
se orientan al mundo educativo. Posteriormente, junto a los textos escolares irán apareciendo nuevas colecciones, 
que darán lugar a empresas especializadas.

 

El Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes tiene como principal objetivo formar profesionales competentes en el tratamiento psicológico de los problemas de la infancia y adolescencia. A través de este Máster, los estudiantes obtienen información actualizada sobre los principales trastornos infanto-juveniles, ponen en práctica las habilidades terapéuticas para la evaluación e intervención, recibiendo recursos y estrategias para ello, además de aprender estrategias prácticas para la intervención en diferentes casos clínicos. Se trata de un máster oficial, impartido por profesores expertos, a un grupo reducido de estudiantes. Debido a su metodología y carácter práctico está reconocido de interés científico-profesional por el Colegio Oficial de Psicólogos.

El Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ofrece servicios a los psicólogos colegiados para su trabajo diario, así como la información necesaria sobre otros aspectos ligados al ejercicio profesional. Facilita y agiliza los mecanismos de información con el objetivo de favorecer la unidad de la profesión en torno a objetivos y proyectos conjuntos. El/la colegiado/a encuentra a través de este servicio los últimos avances para estar al día de las innovaciones psicológicas que contribuyan a un proceso de especialización y formación permanente de los profesionales sea cual sea su ámbito laboral. 

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales es una consejería creada en la legislatura 2015-2019 de la Junta de Andalucía que preside Susana Díaz Pacheco. A las competencias de la Secretaría General de Políticas Sociales se suma las relativas a violencia de género, hasta ahora en Justicia e Interior, y a voluntariado, participación ciudadana y cooperación internacional al desarrollo.

La Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), es entidad fundada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO). Nace como un instrumento facilitador para la articulación y desarrollo de iniciativas que permitan empoderar la Psicología. Se trata una organización creada con fines formativos, educativos, investigadores, divulgativos y científicos. FUNCOP colabora con el III Congreso Internacional de Psicología Clínica con NIños y Adolescentes mediante su aportación al premio al mejor trabajo profesional aplicado y a través de becas para los colegiados de Andalucía.

TEA Ediciones, empresa fundada en 1957, es la primera empresa española en la edición y elaboración de tests y pruebas de evaluación psicológica. En su catálogo figuran más de 400 tests psicológicos editados. Forma parte del Grupo Editorial Hogrefe, editorial científica europea líder en el área de Psicología, Psicoterapia y Psiquiatría, fundada en 1949 y que actualmente integra a compañías editoras de 15 países (Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, República Checa, Italia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Brasil, España y Portugal). TEA Ediciones distribuye también obras de otras editoriales, programas de intervención y aparatos de evaluación o terapia. Asimismo ofrece otros servicios relacionados con la evaluación, principalmente elaboración de pruebas a la medida, corrección automática de pruebas, estudios estadísticos, realización y organización de exámenes, entre otros.

 

Pearson Clinical & Talent Assessment forma parte del grupo Pearson, líder mundial en publicación y distribución de herramientas de evaluación psicológica. Con más de 80 años de experiencia en el campo de la evaluación, Pearson Clinical & Talent Assessment ofrece productos innovadores e integrales para psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, etc. Sus tests de evaluación psicológica permiten evaluar inteligencia, personalidad, aptitudes, competencias, lenguaje, intereses y función ejecutiva.

 

El Consejo General de la Psicología de España (COP) celebra entre el 3 y el 7 de Julio el III Congreso Nacional de la Psicología, que tendrá lugar en Oviedo (Asturias). Se trata de un evento que reúnes tanto a profesionales como a estudiantes de la Psicología, en sus vertientes investigadora y profesional. Cuenta con un amplio y diverso programa y la participación de reconocidos profesionales a nivel nacional.

   

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.