Presentación de trabajos

Información general

Podrán presentarse investigaciones originales incluyendo, entre otros: Estudios de grupo dirigidos a la evaluación experimental de una intervención clínica de prevención o tratamiento, estudios transversales de tipo correlacional o predictivo, con el objetivo de analizar la relación entre variables de interés clínico o estudios de validación de instrumentos de evaluación, estudios de caso, o trabajos de revisión e investigación bibliográfica centrados en diferentes campos relacionados con la psicopatología, evaluación y tratamiento psicológico con niños y adolescentes.

Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales del congreso (español e inglés, siendo inglés el idioma recomendado). Todos los trabajos propuestos serán evaluados por pares en coordinación con el comité científico. Se podrán enviar propuestas de mesa de comunicaciones, comunicaciones orales y pósteres a través de la plataforma electrónica. Se deberá seleccionar la modalidad de presentación, si bien el comité científico se reserva la aceptación condicionada a cambios de modalidad. Los autores que quieran optar a premio (para trabajos en modalidad poster) deberán acreditar que cumplen los requisitos para la categoría específica: joven investigador, profesional e internacional. La organización podrá requerir documentación acreditativa de tales requisitos. 

 

Fechas importantes

  • Envío de trabajos: Desde el 27 de Enero 2017
  • Respuesta temprana de aceptación de trabajos: 3 de Abril 2017
  • Fin del plazo envío de trabajos: 16 de Junio 2017 Plazo prorrogado hasta el 26 de Junio 2017 FINALIZADO
  • Respuesta aceptación de trabajos: 3 de Julio de 2017
  • Fin plazo temprano de inscripción: 23 de Julio de 2017

Se entregará un certificado de presentación de comunicación y/o póster a las comunicaciones/póster definitivamente presentadas durante el congreso (1 copia por comunicación/póster).

 

Temática

Se aceptarán trabajos centrados en población infantil y juvenil que aborden aspectos relacionados con la psicopatología, evaluación y tratamiento en el área clínica y de la salud. Los trabajos pueden estar ubicados en las siguientes líneas temáticas: evaluación psicológica, trastornos de ansiedad, trastornos afectivos, problemas de conducta, adicciones, abuso sexual, trastornos de la alimentación, autismo, TDAH, problemas del aprendizaje, salud sexual, violencia, conductas de riesgo, problemas de salud en la infancia, nuevas aproximaciones y prevención y promoción de la salud mental.

 

Modalidades de participación

1) MESAS MONOGRÁFICAS

Las mesas monográficas estarán compuestas por cuatro comunicaciones orales de 10 minutos, presentadas todas por autores diferentes. La sesión tendrá una duración de 50 minutos. La propuesta de mesa se realizará mediante la plataforma de envío de trabajos, y constará de un resumen general de la mesa y los resúmenes de los cuatro trabajos. La extensión de cada resumen ha de estar comprendida entre 250 y 300 palabras. Todos los autores deberán estar registrados en la plataforma de envío de trabajos. Cada resumen deberá estar organizado en los siguientes apartados: Antecedentes, Objetivos, Método, Resultados, Conclusiones (si bien en el texto no se habrá de escribir el título de estos apartados). No se admitirán resúmenes de trabajos en proceso de realización o que no dispongan de resultados. En el formulario de envío se hará constar el nombre del autor que presenta. El autor que presenta el trabajo deberá estar inscrito en el momento de la aceptación definitiva. Cada autor inscrito en el congreso podrá enviar un máximo de tres trabajos, no pudiendo aparecer como firmante en más de cinco.

2) COMUNICACIÓNES LIBRES

Los resúmenes para la propuesta de comunicaciónes libre se remitirán mediante el formulario de envío. La extensión ha de estar comprendida entre 250 y 300 palabras. Todos los autores del trabajo deben estar registrados en el sistema de envío de trabajos. El resumen deberá estar organizado en los siguientes apartados: Antecedentes, Objetivos, Método, Resultados, Conclusiones, si bien en el texto no se ha de escribir el título de estos apartados. No se admitirán resúmenes de trabajos en proceso de realización o que no dispongan de resultados. El autor que presenta el trabajo deberá estar inscrito en el momento de la aceptación definitiva. En el formulario de envío se hará constar el nombre del autor que presenta. Cada autor inscrito podrá enviar un máximo de tres trabajos, no pudiendo aparecer como firmante en más de cinco. 

3) POSTERS

Los resúmenes para la propuesta de comunicaciónes en formato póster se remitirán mediante el formulario de envío. Al menos el autor que presenta el trabajo deberá estar inscrito en el momento de la aceptación definitiva. En el formulario de envío se hará constar el nombre del autor que presenta. Todos los autores del trabajo deben estar registrados en el sistema de envío de trabajos. Los resúmenes se remitirán mediante el formulario de envío, con una extensión comprendida entre 250 y 300 palabras.

El resumen deberá estar organizado en los siguientes apartados: Antecedentes, Objetivos, Método, Resultados, Conclusiones. En el texto no se ha de escribir el título de estos apartados. No se admitirán resúmenes de trabajos en proceso de realización o que no dispongan de resultados.

Cada autor inscrito podrá enviar un máximo de tres trabajos, no pudiendo aparecer como firmante en más de cinco.

Los trabajos en modalidad póster se expondrán en la plataforma web del congreso en formato abierto y durante el congreso mediante pantallas digitales. Una vez aceptados, los autores enviarán los pósteres en formato “jpg” en los plazos que se marcarán siguiendo unas sencillas instrucciones. Los congresistas podrán consultar los pósteres por temática, autor o palabras clave, enviarse vía email los que considere interesantes y votar por su póster favorito (un voto por congresista). El póster más votado obtendrá el premio del público consistente en una inscripción gratuita para la edición 2018 que se entregará a la finalización del congreso.

Un jurado hará una preselección de los pósteres presentados atendiendo a criterios de originalidad y calidad del estudio. Los autores de los trabajos finalistas presentarán oralmente durante un tiempo de 10 minutos su trabajo. 

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

  • Agustín Martín Rodríguez. Universidad de Sevilla 
  • José Antonio Piqueras Rodríguez. Universidad Miguel Hernández  
  • Jesús Vilahoz González. Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental

 

Normas generales de envío

  • En todas las comunicaciones (orales o póster) del Congreso, al menos el autor que presenta el trabajo deberá estar inscrito en el momento de la aceptación definitiva. En el formulario de envío se hará constar el nombre del autor que presenta.
  • El título del trabajo deberá escribirse en mayúsculas.
  • Los autores deben indicarse mediante apellido y las iniciales del nombre.
  • Los resúmenes tanto para comunicaciones orales como pósteres, se remitirán mediante el formulario de envío. La extensión ha de estar comprendida entre 250 y 300 palabras.
  • El resumen deberá estar organizado en los siguientes apartados: Antecedentes, Objetivos, Método, Resultados, Conclusiones. En el texto no se ha de escribir el título de estos apartados. No se admitirán resúmenes de trabajos en proceso de realización o que no dispongan de resultados.
  • Cada autor inscrito podrá enviar un máximo de tres trabajos, no pudiendo aparecer como firmante en más de cinco.
  • Los trabajos en modalidad póster se expondrán durante el congreso exclusivamente mediante pantallas digitales. Una vez aceptados, los autores enviarán los pósteres en formato “jpg” en los plazos que se marcarán siguiendo unas sencillas instrucciones. Los congresistas podrán consultar los pósteres por temática, autor o palabras clave, enviarse vía email los que considere interesantes y votar por su póster favorito (un voto por congresista). El póster más votado obtendrá una inscripción gratuita para la edición 2018 que se entregará a la finalización del congreso. Todos los pósteres estarán también accesibles en la web del congreso.

 

Libro de resúmenes: 

El libro del congreso (con ISBN), editado por Ediciones Pirámide, se publicará en edición impresa y online en la página web del congreso previamente a su celebración. Puede consultarse aquí la edición de 2016, 2015, y 2014.

 

Premios:

Podrán optar a premio los trabajos presentados en la modalidad de póster. Un jurado hará una preselección de los diez mejores pósteres presentados atendiendo a criterios de originalidad y calidad del estudio. Los autores de los trabajos finalistas presentarán oralmente durante un tiempo de 10 minutos su trabajo. Se convocan los siguientes premios:

  • Premio EDICIONES PIRÁMIDE joven investigador. Podrán participar en esta categoría aquellos jóvenes investigadores (estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales) menores de 30 años. El trabajo deberá consistir en una investigación original (ver apartado “Información general”). El joven investigador debe ser el primer firmante del trabajo y el autor encargado de su presentación. El autor debe adjuntar una carta de recomendación de su director de tesis que avale el trabajo. El premio tiene una dotación económica de 300 euros. 

  • Premio Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Podrá participar en esta categoría cualquier profesional del ámbito de la psicología infantil y adolescente que así lo acredite. El trabajo deberá consistir en la presentación de un estudio de caso o tratamiento en grupo en cualquier contexto laboral (clínico, educativo, social, etc.). El autor debe adjuntar una carta del director o supervisor del centro clínico en el que trabaje en la que le autorice a presentar el trabajo. Si el autor trabaja por cuenta propia debe hacerlo constar en una carta explicativa. El premio tiene una dotación económica de 300 euros. 

  • Premio al mejor trabajo internacional. Podrá participar en esta categoría cualquier investigador que trabaje en una institución académica o de investigación ubicada en países distintos a España. El trabajo deberá consistir en un estudio original (ver apartado “tipos de trabajo”). El premio tiene una dotación económica de 300 euros. 

  • Premio del público: El póster más votado por los congresistas, mediante código personal, obtendrá una inscripción gratuita para la edición 2018, que se entregará a la finalización del congreso.

Los trabajos finalistas recibirán un certificado acreditativo. Para la recepción de premio será requisito la presencia del autor que presenta en el acto de clausura.

 

Póster digital:

Los trabajos en modalidad póster se expondrán durante el congreso exclusivamente mediante pantallas digitales.
Una vez aceptados, los autores enviarán los pósteres en formato “jpg” en los plazos marcados a través de la plataforma, http://siteonsite.net/2017aitanacongress/ siguiendo unas sencillas instrucciones.
Los congresistas podrán consultar los pósteres por temática, autor o palabras clave, enviarse vía email los que considere interesantes y votar por su póster favorito (un voto por congresista). El póster más votado obtendrá una inscripción gratuita para la edición 2018 que se entregará a la finalización del congreso.
Todos los pósteres estarán también accesibles en la web del congreso.

 

 ENVIAR RESÚMENES 

AdjuntoTamaño
Office presentation icon Plantilla 3CIPCNA310 KB

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.