Sede

    

Hotel Meliá Sevilla****

c/ Dr. Pedro de Castro, 1- Sevilla

El Hotel Meliá Sevilla**** está ubicado en el centro de la ciudad, frente al Parque de María Luisa y la Plaza España y muy próximo a la Universidad (Antigua Fábrica de Tabacos), los Reales Alcaceres, el Barrio de Santa Cruz, la Catedral y el Archivo de Indias.

El Congreso lo realizaremos en su fabuloso Centro de Convenciones, con una entrada directa e independiente del Hotel.

La ciudad de Sevilla está perfectamente conectada por avión con los principales aeropuertos y a tan solo dos horas y media de Madrid con tren de alta velocidad. 

Puede encontrar más información sobre la sede en http://www.melia.com/es/hoteles/espana/sevilla/melia-sevilla/Reuniones.html

 

PUNTOS DE INTERES EN SEVILLA

Sevilla es una de las ciudades más representativas de Andalucía en el sur de España. Capital de Andalucí­a, personifica el tópico de lo "español" y lo "andaluz", y guarda gran cantidad de atractivos artísticos, culturales, de ocio, sociales y turí­sticos, lo que la convierte en una de las ciudades más universales, conocidas y visitadas del mundo, cuna e inspiración de escritores, pintores y artistas en general. Todo ello añadido a sus tabernas, su gastronomí­a, sus fiestas y la gracia y hospitalidad de sus gentes, da lugar a un conjunto lleno de colorido, dramatismo, luz, música, alegrí­a, tradición y modernidad, difí­cil de igualar.

Museos. Sevilla se ha ido enriqueciendo con el paso de los siglos, civilizaciones como la islámica, tartessos, visigoda, románica, han hecho de Sevilla una ciudad de gran riqueza cultural y monumental. En el interior de sus museos encontramos huellas del paso de estas civilizaciones. Restos visigodos, musulmanes, mudéjares e hispano romano se exponen en el Museo Arqueológico y colecciones de gran variedad de aspecto antropológicos y etnográficos, en el Museo de Arte y Costumbres Populares.

La plaza de América situada en el extremo sur del Parque María Luisa, alberga además del Pabellón Real y el Museo de Artes y Costumbres el Museo Arqueológico Provincial, cuyo edificio de origen neorrenacentista proyectado por el arquitecto Aníbal González fue Pabellón de Bellas Artes en la Exposición Iberoamericana. El edificio y las colecciones del museo fueron declarados Monumento Histórico Artístico. El visitante podrá observar una muestra de orfebrería indígena, elementos de oro de la Edad del Cobre del 2500 a.C, joyas batidas o macizas de la Edad del Bronce comprendida entre el 2000 y 1000 a.C, las joyas orientales de época tartesia y las joyas turdetanas de la época de la romanización.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla está situado en la Plaza del Museo, en el edificio que perteneció al antiguo convento de la Merced Calzada. Tuvo su origen a través del Real Decreto de 1835. Es la segunda pinacoteca española.

El Museo de Carruajes del Real Club de Enganches se crea en 1999. La muestra que ofrece presenta los diferentes tipos de carros y la evolución que han sufrido con el paso del tiempo. Se puede contemplar una detallada colección de vehículos de tiro, encontraremos desde carros de riego, pasando por galeras, hasta el drag utilizado por el Marqués de Alcañices en la boda de Alfonso XII, magnifica berlina de viaje, así como carrozas de gala, coches deportivos, de campo y caza, o los primeros coches de punto, predecesores de los taxis. También podemos ver los buggy, carruajes de pequeño tamaño rápidos y resistentes que fueron desarrollados en Norteamérica. Carretela: Carruaje utilizado por la nobleza y la aristocracia para pasear y en ocasiones de gala. El pescante es desmontable y la suspensión en sopandas.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo inicio su andadura en febrero de 1990, situando su sede en el antiguo Monasterio de la Cartuja en 1997, con el proyecto de dar a conocer y difundir historia y creatividad del arte y cultura contemporánea. Para ello se han organizado exposiciones temporales de gran variedad artística y cultural, y se ha creado un plan de desarrollo de actividades para potenciar el estudio y la creación artística contemporánea. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo cede sus instalaciones a otras entidades sociales o públicas para la organización de diferentes actividades. Se realizan exposiciones temporales, muestras colectivas, colecciones de reconocido prestigio, eventos musicales, cine, talleres… Alberga en su interior una biblioteca que consta con más de 16000 títulos referentes al arte contemporáneo. Cuenta con catálogos, folletos, publicaciones, carteles, videoteca, fonoteca y fototeca.

El Museo del Baile Flamenco (promovido por Cristina Hoyos) se encuentra situado en pleno centro de Sevilla, en un edificio del siglo XVIII próximo a la Catedral y a los Reales Alcázares. El paso por este museo se hace imprescindible para todos (visitantes y sevillanos). En él encontrarás la clave de acceso al mundo mágico del baile flamenco. Sin duda, es el lugar ideal para conocer y comprender este baile y su fuerte penetración en la cultura andaluza.

Monumentos. Sevilla posee un importante conjunto monumental formado por la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, todo ello declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Su catedral, de estilo gótico, erigida sobre una antigua mezquita mayor almohade, es una de las catedrales más grande del mundo. Junto a ella se levanta la Giralda, antiguo alminar de la aljama y hoy convertida en símbolo de Sevilla. Y entre ambas, el Patio de los Naranjos. El Real Alcázar se encuentra situado en el emblemático barrio de Santa Cruz, antigua Judería de la ciudad. Suntuoso palacio formado por bellos salones, hermosos patios y grandiosos jardines. El Archivo de Indias, edificio renacentista, donde se guarda importantísima documentación de más de tres siglos de historia de todo un continente, el Nuevo Mundo. También son a destacar sus parques, jardines y plazas. El Parque de Maria Luisa considerado jardín histórico posee gran variedad de vegetación así como bellos paseos, avenidas, estanques, plazas y glorietas. La ciudad también posee un importante conjunto monumental y artístico en el interior de sus numerosos conventos e iglesias dignos de visitar. En ellas se encuentran las imágenes más veneradas por los sevillanos durante su Semana Santa.

Compras. Hay una manera especial de conocer la Sevilla más genuina, y que dará respuesta a todos aquellos para los que las compras forman parte importante de su experiencia de viaje: comprando donde lo hacen los sevillanos, desde los productos artesanales a los más innovadores. Visitando los establecimientos de grandes marcas, recorriendo los mercados de abastos o las zonas alternativas. La ciudad cuenta con una larga tradición comercial que se ha ido desarrollando y manteniendo durante siglos.

Gastronomía. La gastronomía de Sevilla está marcada por su excelente clima, sus muchas horas de luz y su cercanía al mar. El aceite de oliva es la base de sus innumerables platos, que hacen las delicias de los sevillanos, y de los que les visitan. Se caracteriza por la abundancia de recursos culinarios de su entorno, bien sea en: los olivares, los viñedos, los naranjales, los almendrales. Pero también a ganadería que pasta en las dehesas andaluzas. Al ser la ciudad de Sevilla la capital, ésta se beneficia de todas las especialidades famosas de las provincias andaluzas, así como de las preparaciones culinarias: fritos, adobos, salazones, cocidos, etc. 

Acceso usuarios

Join the Newsletter

Seville - Spain - 16-18 November 2017

© 2017 Aitana Research Group. All rights reserved.